El Parque Nacional del Manu, ubicado en el sudeste de Perú (entre las regiones de Cusco y Madre de Dios) es uno de los parques tropicales más grandes de América del Sur. El parque se extiende desde las montañas a la selva y fue designado como Reserva Biológica Mundial, ya que se considera que es el parque con mayor diversidad biológica y el más protegido del planeta. En este programa, pasaremos la noche en el Cock-of-the-Rock Lodge ubicado a 1600m de altura en el Valle de Kosñipata, dentro de la reserva de bosque nublado rodeados de la espectacular flora y fauna de la zona.
SALIDAS FIJAS: Martes, Jueves y Sábado.
Salida de la ciudad del Cusco muy temprano por la mañana, abordaremos nuestro transporte para iniciar nuestro viaje por tierra a la región del bosque nublado. Durante el camino, haremos una visita a un humedal de montaña, hogar de aves acuáticas migratorias y locales antes de cruzar las cadenas montañosas entre Cusco y el valle de Paucartambo, a una altura máxima de 3.900m. Nuestro camino continúa por una sinuosa carretera a través de las montañas, haremos una parada en las Tumbas Pre-Incas de Ninamarca, conocidas como “Chullpas” y continuaremos hasta pasar Ajanaco, desde donde el panorama empieza a cambiar a llanuras del bosque lluvioso. Tendremos el almuerzo y descenderemos la montaña dejando atrás los andes y adentrándonos a la selva. Llegaremos al Lodge, cena y pernocte.
Temprano por la mañana, saldremos en busca de el gallo de la roca, que con suerte lo podríamos encontrar durante una completa y estridente exhibición de cortejo, son muy pocos los lugares del planeta, donde se pueda ver esta especie de aves con tanta facilidad, los machos se ven durante todo el año pero los mejores meses para ver esta especie de aves son en septiembre, octubre y noviembre. Después, podemos hacer un pequeño paseo por el claro formado por el camino cercano, divisando otras aves y con suerte, podríamos ver algunos monos Capuchinos Marrones o Monos Lanosos. Retornaremos al lodge para un buen desayuno y luego saldremos a explorar el bosque cerca del albergue o algunos de los kilómetros de senderos que serpentean a través del valle, para ver los diferentes animales de la zona. Este es un día relajado y encantador, mientras caminamos por el bosque, también podemos maravillarnos con la extraordinaria variedad de orquídeas, bromelias, helechos, begonias, líquenes y musgos y si tenemos suerte, monos, tucanes y muchas más especies de animales. Por la tarde podemos relajarnos en el lodge, disfrutando del mirador del comedor, o de nuestro balcón privado con vista al bosque. También, podemos cruzar el río por la oroya privada del albergue (puente de cables) y caminar por el lado sur del río Kosñipata. Pernocte en el Lodge.
Después de un delicioso y temprano desayuno, iniciaremos nuestro camino de retorno hacia la carretera del bosque nublado, haciendo varias paradas en el camino, una de ellas para almorzar, y continuaremos en nuestro transporte hasta llegar a Cusco.
Precios por Persona en Dólares