El Parque nacional del Manu, está ubicado en el sudeste de Perú (entre las regiones de Cusco y Madre de Dios) es uno de los parques tropicales más grandes de América del Sur. Cubre dos millones de hectáreas (4.5 millones de acres), y el territorio es rico en flora y fauna con una gran variedad de hábitat, incluyendo los altos Andes, bosques pluviales, y bosques tropicales pluviales de planicies. En 1977, el Parque nacional del Manu fue declarado Reserva Biológica Mundial, hogar de nutrias, jaguares, caimanes, aproximadamente 13 especies de primates y cerca de 1000 especies de aves además de un 10% de las especies de plantas vasculares en el mundo, incluyendo varias especies de higos y palmeras e innumerables especies de plantas medicinales, que están siendo investigadas por los científicos. El Parque nacional del Manu puede ser considerado el parque con mayor diversidad biológica y el más protegido del planeta.
SALIDAS: Todos los Viernes
Temprano por la mañana pasaremos a recoger a nuestros pasajeros, iniciaremos un viaje de 8 horas en nuestro transporte turístico y pasaremos por los Andes, realizaremos una parada en el maravilloso pueblo colonial de Paucartambo, tendremos un tiempo para poder desayunar o comprar algunas cosas faltantes. Continuando, subimos al punto más alto de la Biosfera del Manu a unos 4000 msnm antes de descender al bosque nuboso. En estos alrededores misteriosos, caminamos para buscar al increíble Gallito de la Roca, para ver la "actuación" de los machos ante nuestros ojos. Pasaremos la noche en un albergue rústico Posada San Pedro (aprox. 1.600 m).
Temprano por la mañana continuaremos nuestro viaje en bus hacia la selva tropical de tierras bajas. Aquí, en la pequeña aldea Atalaya, a 650 m, cambiamos a una canoa motorizada para navegar unos 40 minutos por el rápido río Alto Madre de Dios hasta llegar a uno de los pocos lagos en el río Alto Madre de Dios. Puede pasear en pequeñas balsas tradicionales y admirar la enorme variedad de aves del bosque tropical. Usualmente, el agua es lo suficientemente limpia como para poder observar muchos peces tropicales, y es usual ver monos en los árboles alrededor del lago. En la tarde, regresamos en bote por el río Alto Madre de Dios a Atalaya. En el camino de regreso al bosque nublado en autobús, nos detenemos en un jardín de orquídeas, establecido con mucho cuidado y entusiasmo por un residente local. Pasaremos la noche en el albergue Posada San Pedro.
Temprano por la mañana tenemos otro paseo por el bosque; como siempre está lleno de vida, podremos observar muchas aves, monos, insectos, árboles y plantas. Caminaremos hasta que nuestro transporte nos de el alcance y nos lleve de vuelta a Cusco, estaremos llegando aproximadamente a las 18:00 pm.
Precios por Persona en Dólares