Choquequirao fue mayormente construido durante el reino del Inca Pachacuti y es considerado como el refugio de la última dinastía de los Incas, liderado por Manco Inca y sus hijos en el año de 1535.
Probablemente Choquequirao fue usado como un punto de control por el acceso a Vilcabamba y además tuvo un rol importante de control entre la Selva Amazónica y Cusco.
Salimos de Cusco a las 5:30am, hasta el pueblo de Cachora (2850m), lugar de encuentro con los arrieros y las mulas que nos ayudan a llevar el equipo de campamento. Tomamos el paso de Capuliyoc (2800m), de increíble vista al nevado de Padreyoc y la profundidad del gran cañón del Apurímac. Luego descendemos a Chiquisca (1930m), donde ponemos nuestro campamento.
Tiempo de caminata 7 horas en clima cálido con mosquitos.
Después de nuestro desayuno, descendemos a La playa Rosalína (1500m), luego nos preparamos para hacer el ascenso a la comunidad de Marampata (2850m). Después continuamos hasta el complejo arqueológico de Choquequirao, donde sentimos su gran misterio en medio de un atardecer fabuloso; con la posibilidad de observar el vuelo del Cóndor. A 25 minutos antes del complejo arqueológico de Choquequirao (3033m), es nuestro campamento.
Tiempo de caminata 7 horas, en clima cálido y frío.
En medio del espectacular amanecer, hacemos la visita del complejo arqueológico de Choquequirao, por lo tanto redescubrimos los recintos y recientes excavaciones arqueológicas. En la actualidad Choquequirao “Cuna de Oro” ha sido restaurado solo el 30%, siendo todo un enigma la otra parte que descansa entre la vegetación. Después de nuestra visita, usted tendrá tiempo para redescubrir más de Choquequirao. Pasamos la noche en el mismo campamento Choquequirao.
Tiempo de caminata 6 horas, en clima cálido con mosquitos
Después de nuestro desayuno, retornamos a Marampata (2850m), luego pasamos por la Playa Rosalina (1550m), y continuamos hasta nuestro campamento de Chiquisca (1930m).
Tiempo de caminata 06 horas, en clima cálido con mosquitos.
Durante la mañana, tenemos el ascenso al paso de Capuliyoc (2850m), donde tomamos un breve descanso: observando el majestuoso cañón del Apurímac y con un poco de suerte el vuelo del Cóndor. A partir del paso de Capuliyoc el nivel de la ruta se encuentra llano (con algunos pequeños ascensos) hasta el pueblo de Cachora, donde nos espera nuestra movilidad para retornar a la ciudad de Cusco (3350m).
Tiempo de caminata 07 horas.
Precios por Persona en Dólares