Cusco, Puno o Ucayali se puede apreciar un magnifico cielo espectacular. Destacar que no solo en esos destinos sino también cerca a Lima. Estos son las diferentes zonas en la que se puede apreciar este acontecimiento.
Marcahuasi.- Cerca a Lima lugar perfecto donde se puede hacer campamentos y ver un impresionante bosque de piedras. Además de eso, se puede admirar un espectáculo en el cielo, ya que hay una infinidad de estrellas. Los viajeros y aventureros se dirigen hasta la provincia de Huarochirí, luego se dirigen a San Pedro de Casma. Desde ahí parten hasta Marcahuasí desde donde se hace una extensa caminata.
Rupac.- Los atrevidos y valientes son los que logran llegar a la cima! Los viajeros y los que ya han realizado trekking optan por viajar a Rúpac, ya que tienen que hacer una caminata extensa de aproximadamente tres horas. Al llegar a la cima te darás cuenta que todo vale la pena, ya que puedes ver un colchón de nubes en gran cantidad y un atardecer de glorioso. Ello no termina ahí, pues de noche podrás ver las estrellas. Esta localizado en el distrito Atavillos Bajo, en la provincia de Huaral.
Lago Titicaca.- El destino a continuación para ver las estrellas en su máximo esplendor es en el Lago Titicaca, Puno. Aquí hay diversos hoteles que ofrecen un alojamiento de lujo frente al lago. Lo increíble es que todas las noches de alojamiento puedes observar las estrellas y realizar diversas visitas a lugares como las Islas de Uros, Isla Taquile o la Isla Amantaní.
Valle Sagrado.- Si estás buscando un destino donde apreciar con la naturaleza, la mejor alternativa está en el Valle Sagrado, Cusco. Aquí podrás ver la iluminación de una forma sublime y encantadora, las lagunas de Piray y Huaypo, así como Ollantaytambo y Moray.
Ucayali.- En selva peruana se encuentran los mejores paisajes llenos de áreas verdes, un clima soleado, lagos con flora y fauna y diversas comunidades que te enseñan sus costumbres únicas muy interesantes. No solo ello, ya que todo va acompañado de un cielo repleto de estrellas. La noche de Pucallpa, en Ucayali, es una de las más hermosas del Perú, pues puedes escuchar y observar a los animales en su hábitat natural y ver un cielo radiante.
Fuente: El Comercio