¿Cuáles son los beneficios de las aguas termales?
Sumergirse en las aguas termales es una experiencia terapéutica y revitalizante que brinda múltiples ventajas para la salud y bienestar. Además de brindar un momento de tranquilidad y relajación mental, los baños termales ofrecen una amplia gama de beneficios para el cuerpo humano. Logrando mejorar la salud gracias a sus diferentes minerales de los cuales está compuesto. Estos minerales favorecen la circulación del oxígeno y de la sangre, facilitan la eliminación de toxinas, mejoran el metabolismo y la digestión, promueven el buen funcionamiento del sistema nervioso y de las glándulas endocrinas.
Aguas Termales de Cocalmayo, Cusco
Las magníficas aguas termales de Cocalmayo se ubican en el apacible y relajante valle del río Urubamba (Vilcanota), rodeadas por el sereno fluir del río y una exuberante montaña cubierta de vegetación. Este lugar ofrece tres piscinas de diferentes tamaños y profundidades, donde los visitantes pueden sumergirse y disfrutar de su reconfortante temperatura, que oscila entre los 38ºC y 44ºC. A diferencia de muchas otras aguas termales en Perú, estas se distinguen por su agua cristalina y se encuentran a una altitud de 1,600 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a las Aguas Termales de Cocalmayo, es necesario dirigirse al encantador pueblo de Santa Teresa, en la provincia de La Convención, Cusco, Perú.
Aguas Termales de Yanque, Arequipa
Las impresionantes aguas termales de Chacapi, situadas en el distrito de Yanque, forman parte de los valiosos recursos termo medicinal del Valle del Colca. Se encuentran a unas 5 horas de distancia desde el centro de Arequipa. Además de brindar un momento de relajación, este lugar ofrece vistas increíbles de paisajes naturales de gran belleza. Las aguas termales de Yanque disponen de 6 pozas, tres a un lado y otras tres al cruzar un puente. La temperatura del agua alcanza los 45 grados centígrados, lo cual resulta muy agradable para el organismo.
Baños del Inca, Cajamarca
Los afamados Baños del Inca se encuentran a escasos 15 minutos de Cajamarca y tienen su origen en formaciones volcánicas, lo que los convierte en un lugar idóneo para relajarse y disfrutar de los innumerables beneficios de estos baños termales tanto para el cuerpo como para la mente. Este maravilloso lugar cuenta con más de 50 pozas, las cuales se pueden disfrutar tanto de manera individual como en grupo, y la temperatura de las aguas puede llegar a alcanzar los 70°C. Es importante mencionar que estos baños termales son considerados los más famosos y visitados de todo el Perú, ya que, según los cronistas, incluso el Inca Atahualpa solía utilizarlos.
Fuente: El Comercio